RUSOS BLANCOS

abril 8, 2016 por I*M Records - No hay comentarios

 

Museo del Romanticismo, producido por el histórico Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina) y grabado en los Estudios Río Bravo de Valencia, fue el Tercer disco de Rusos Blancos y el primer disco que editan con el sello I*M Records. Con todas las canciones compuestas por Javier Carrasco (Betacam) y Manuel Rodríguez (excepto ‘Sábanas nuevas’) supone un regreso al sonido orgánico del grupo bajo un prisma más oscuro y reposado que envuelve a sus características letras, centradas en esta ocasión en el desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual.

En poco más de medio año Rusos Blancos han tenido un crecimiento enorme de la mano de este álbum. La banda madrileña está consiguiendo reconocimiento y una agenda de conciertos repleta de citas en los principales festivales y eventos del país. Pero mientras tocan, componen. De ahí que estén presentando ahora parte de lo que será su próximo E.P., titulado Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y que estará a la venta en formato digital y físico, en vinilo de 10 pulgadas, a principios del otoño.

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado es toda una declaración de intenciones. Algo viejo, aunque en realidad no tanto, solo un par de canciones que no llegaron a estar terminadas para ser incluidas en Museo del Romanticismo: Amor, ¿que si tengo o que si quiero? y Pimentón húngaro; algo nuevo: un esplendoroso Tampoco nos hemos querido tanto; y por último, algo prestado:  una versión, bastante libre, de Black Cab de Jens Lekman, aquí releída como Blablacar (viaje al éxito).

Tampoco nos hemos querido tanto es el título del segundo single extraído de Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, la canción estrella del E.P. (a la venta en formato digital y físico, en vinilo de 10 pulgadas, a mediados de octubre). Un tema redondo en fondo y forma que, a buen seguro, se convertirá en un nuevo himno del grupo. Ya disponible en plataformas digitales.

 

 

 


Para la contratación del artista mándenos un mail a esta dirección: contratacion@intromusica.com