Fernando Alfaro

abril 9, 2016 por I*M Records - No hay comentarios

Sus primeros movimientos se remontan a 1986, cuando Fernando Alfaro se junta con su primo José María Ponce, por entonces en un grupo punk llamado “Cortejo fúnebre”. Fue en 1988, aún sin el nombre definitivo del grupo, pero ya con Joaquín Pascual y Carlos Cuevas incorporados, cuando graban dos maquetas bajo el nombre de Los bichos y Surfin’ Jesus respectivamente, con las que se dieron a conocer en el concurso Villa de Madrid. En el concurso sólo alcanzaron la tercera posición, pero su participación les posibilitó grabar una nueva maqueta en Radio 3, ya bajo el nombre definitivo de Surfin’ Bichos que titularon “La primera cebolla sónica”.

El primer álbum del grupo, “La luz en tus entrañas”, sería una colección de canciones rock directas y vitales en las que sobresalían las personales y dramáticas letras de Fernando Alfaro. El disco sería un pequeño anticipo no sólo del típico sonido Surfin’ Bichos, sino del indie rock español que en pocos años viviría su apogeo, convirtiéndose sin asomo de dudas en unos de los grupos más influyentes de toda una generación de artistas como Los Planetas, Australian Blonde, El Inquilino Comunista o Nacho Vegas entre otros.

En 1996 Fernando Alfaro decidiría dejar el grupo y unos meses más tarde se embarcaría en Chucho. En 1997 publica su primer trabajo, “78”, un disco en el que la alucinación se mezcla con un universo muy personal que bordea la posesión poética.

En 1999 edita “Tejido de Felicidad”. Entre 2000 y 2002 publica la serie de discos de “Los Diarios de Petróleo”. El último disco de Chucho sería “Koniec”, y la banda se disolvería finalmente en 2006.

En 2007 saca un nuevo disco con el proyecto musical que se llamaba Fernando Alfaro y los alienistas.

En 2015, Fernando Alfaro publica su tercer álbum en solitario “Saint-Malo” bajo el sello de I*M Records. Disco con el que cosecha grandes éxitos y buenas críticas de los medios.

FOTOS DE PROMO



Para la contratación del artista mándenos un mail a esta dirección: contratacion@intromusica.com